23 de agosto de 2010

PRACTICA 3: Inventario de la vida.

PRACTICA 3: Inventario de la vida.










1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?






La vida es algo que nos fue otorgado desde el momento en que nacimos, por eso pienso que día a día es conveniente apreciarnos nosotros mismos, pensar que realmente vale la pena vivir el hoy, el presente; disfrutar cada momento que tenemos de ella, para sentirnos plenos como seres humanos.






2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?






Antes que nada valorarme como persona, sabiendo mantener la felicidad que hay veces uno busca y no encuentra, o que simplemente se va yendo de nuestra vida.


Siempre buscar el lado bueno de los demás seres humanos que me rodean a cada instante en todo momento de mi vida, tratar de ser mejor conmigo mismo y con los demás.


La influencia, yo creo que no se da tanto por las personas si no por mi personalmente, el como trato yo a la gente, es así como ellos me trataran y eso respectivamente influirá sobre mis conductas y sobre como ellos perciben mi forma de ser.






3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?






Aprender a ser mejor persona, amiga, hija, hermana y aprender diario cosas nuevas para superarme, siempre tratando de no perjudicar a los demás.






 




4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?






Creo que una de las actividades que desearía poder decir “basta”, es a terminar con una maña que realmente a veces afecta principalmente a mi y a los demás involucrados, como lo son las mentiras.


Puesto que mis acciones tienen consecuencias que poco a poco afectan en mi y los demás.


Aunque es difícil de quietar esa maña, creo yo que necesito ser completamente sincera con las personas y si no es así tratar de cada día ir evadiendo las mentiras.






5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?






Ninguna, puesto que la verdad no me incomoda hacer actividades culturales; si es lo que me agrada y me gusta hacerlo, lo voy a hacer con pasión.


En este momento de mi corta vida estoy practicando danzas polinesias a la que le tengo mucha fascinación y gran aprecio.


El dibujo lo considero un arte de expresión, ya que con las imágenes puedes expresar sentimiento que no logras expresar de forma verbal y me encantaría poder desarrollar esa actividad.






6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?






Lo que en realidad me molesta de la gente es su hipocresía, puesto que ellos creen que al ser hipócrita no lastiman a las personas, pero en la realidad si, ya que tú les dices las cosas sinceramente de corazón y ellos te las mencionan de dientes para fuera. Aunque es algo molesto es de las pocas cosas que dejas que sucedan y nos das interés a una causa sin fundamentos.








7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?






Aprender a valorar tus acciones y las consecuencias que consigo llevan. Tratar de remediarlas de todo corazón y no ser falso con la gente que te rodea y aprecia.


Asimismo, en la forma en la que tú das recibimos.






8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?







Principalmente es tratar de superarme día a día, conocer mis defectos y virtudes, quererme a mi mismo y ser critico con las demás personas, claro después de yo ser autocrítica.


Vivir con entusiasmo la vida, que realmente es corta y llena de felicidad y momento insuperables con familia, amigos, novio, personas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario