25 de septiembre de 2010

PRACTICA 10: Actuacion y Analisis de los Lenguajes NO Verbales



La comunicacion no verbal como conjunto de movimientos escenicos


º CAMINAR ERGUIDO confianza y seguridad en sì mismo
en este escena Antonia se levanta de su cama y se abrocha sus zapatoa para poder caminar hacia el espejo, ero lo hace de una forma diferente, ya que esta lista para enfrentar a la muerte.

º ENTRELAZAR LOS DEDOS autoridad
 pasa cuando Antonia cruza los dedos en la casa de su mama, ya que èsta esta aputo de fallecer y lo hace frente a su hija tambien tambien cuando estan en la iglesia cruza de nuevo los dedos, aunque lo sucedido fue muy tragico y dificil para ella.

º GOLPEAR LIGERAMENTE LOS DEDOS impaciencia
 cuando Danielle se encuantra en la misa de su abuela, porque esta ha fa muerto, pero como la misa le aburre empieza golpear los dedos ya que aparte de aburrida esta impaciente d que termine lamisa y por lo mismo empieza a imaginarse cosas que muy divertidas y extrañas, como el que su abuela se depierta y que jesucristo de mueve de la cruz


º BRAZOS CRUZADOS LA ALTURA DEL PECHO actitud a la defensiva
 Daniella cruza los barazos cuando se siemtan en la mesa de un bar en donde se encuantran con unos hobres que hace mucho tiempo que no veia, pero no fue por eso el motivo el que cruzo los brazos, si no por que empiezan a decir que su hija es muy bonita y que deberia de casarse con uno de los hijos del señor que se encuetra dentro del bar, claro que a ella nole gusto la idea y tu bo que hacer defensiva de ello.


º MANOS AGARRADAS HACIA LA ESPALDA furia, ira, frustracion y aprension
Pasa esto en la misma escena cuando entran al bar, ya que se encuentras con las personas menos generosas y amigables del lugar y se frustra por entrar en ese lugar donde tambien ellos se encontraban.

º CAMINAR CON LAS MANOS EN EL BOLSILLO O CON LOS HOMBROS ENCORVADOS abatamiento
 Un hombre con retraso mental va por el camino hacia bajo con una carretilla, pero al mimo tiempo encorvado y mostrando desanimo, en eso un niño le arroja algo a la cara y burlandose del hombre ya que no hacia nada para defenderse, Antonia al ver esto, camina hacia el niño y lo toma de los pantalones y lo cuelga de un arbol para que deje de molestarl, depues al hombre al darse cuenta de su acto que hizo Antonia decide ise con ella.


º JUGAR CON EL CABELLO falta de confianza en sì mismo e inseguridad
 Este acto se muestra cuando un señor canoso que trabaja con Antonia va a buscarla un dia en la noche mientras ella teñia su ropa en su casa y le dice que necesita hablar con ella, cuando Antonia se acerca para platicar, el señor se muestra un pco nervioso, se quita la boina  y se agarra la cabeza, ya que no sabe cual es la repuesta que le dera cuando le declare su amor a Antonia.

 

º FROTARSE LAS MANOS impaciencia
 esta es una de las escenas que me dio mucha risa. ya que es cuando una mujer aulla cada ves que hay luna llena, pero abajo de donde ella vive, se encuentra un señor que simpre esta escuchandola y que lo pone impaciente al frotar sus manos en la ventana, porque los aullidos que hace  no lo dejan dormir y no soporta el ruido que hace.


º TOCARSE LIGERAMENTE LA NARIZ mentir, dudar o rechazar algo
 Danielle esta sentada se encuntra en la cocina sentada en la mesa dibujando, pero se toca la nariz ya que duda que si esta dibujando bien el jarron y el de como  hacerlo mejor.

º PARARSE CON LAS MANOS EN LAS CADERAS buena disposicion para hacer algo
 en este actoDanielle esta dibujando a un homre desnudo, depues de un rato observandolo se lleva las manos al a cadera y observa fijamente al modelo, piensa un rato y continua dibujandolo ya que tiene grades ideas y esta en toda la disposicion para hacerlo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario