11 de septiembre de 2010

PRACTICA 8: Interaciòn NO Verbal

Ejercicio del tema: Lenguaje no verbal, oral y escrito.



INDICACION: Relaciona sobre las líneas punteadas de las explicaciones con los siguientes conceptos. Para ello debes de colocar la letra que va al principio de cada enunciado. Puedes complementarlos con ligas, imágenes y videos.



1._A__ es la que estudia el significado de los espacios o territorios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás.

2. _____B_____ comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.


3. _____K_____ comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.



4. _____D___ se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de aliento entre otros.



5. _____W_____ se usa la convencionalidad de una conversación en la primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente con el otro.



6. ______H_____ aquí se tratan asuntos personales. Asuntos de la oficina; se usa en el salón de clase frecuentemente.



7. _____F______ se práctica entre los hombres públicos, entre personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.



8. ___E___ da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.



9. ___Z___ está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.



10. ____L___ son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.

11. ____D___ son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.                                                 
                                  

 12. ___O____ son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.
                                                  


13. ____I___ son los que sirven para aumentar el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etcétera.


14. ____Z____ consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.


15. ___T___ está compuesta por el volumen, el tono, el ritmo y la musicalización en los actos humanos.


16. ___S___ son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos con acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos e interpersonales.


17. ____E___ mostramos que tenemos interés a prestar atención a algunas personas o llegar a aumentar en el momento que se da el contacto visual y la forma más pura de la interacción social.


18. ____W___ está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.


19. Con la ___A__ el cuerpo hace posible, visible alcanzar su propio destino, necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal. Sin la reapropiación del cuerpo no se puede alcanzar la unidad de la persona.



20. La ___F___ es una forma de arte que tiene el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo. El cuerpo expresión del hombre como símbolo del propio hombre, se puede caracterizar a través de la Danza, la Mímica, el Teatro, el Aprendizaje y la misma Gestualidad.


21. La ___X__se halla al mando de nuestras sociedades; en menos de medio siglo la seducción y lo efímero han llegado a convertirse en los principios organizativos de la vida colectiva moderna; vivimos en sociedades dominadas por la frivolidad.


22. Las __X__.son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, blusas, casacas, túnicas, uniformes, moños, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc.


23. La __E_____ es un trayecto cercano pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales, como una relación de amigos.


24. El___J__ es útil para comprender de qué modo los estilos de vestir están marcados por el género y cómo éste se reproduce activamente a través de la ropa. Sin embargo, gran parte de la identidad de género se ha considerado un problema, aunque hayan cambiado muchos roles de género.


25. De ellos existen los que son ___Y__ muy primarios como los que expresan dolor, llanto, los labios en forma de herradura, son espontáneos y que no se derivan de la identificación.


26. El ___Q_es lo que implica decodificar efectivamente lo que se recibe acrecentando así la posibilidad de un diálogo claro.


27. En la __W_ no existe el contacto físico, existe un espacio y una distancia de protección frente a eventuales invasiones o intromisiones del interlocutor.


28. La __A_ depende de cada contexto sociocultural ya que este es el que estimula el contacto.


29. Gramaticalmente __Ñ___consiste en un sistema codificado mediante una nutrida simbología nutrida por letras que estructuran palabras y palabras que articuladas entre sí componen frases, y frases que se organizan en oraciones, y oraciones que se asocian formando un discurso.




30. Así, no podemos hablar de las __M__ realidad que nos tocó vivir sino de la que construimos.


31. Las ____S___ son reacciones emocionales, los afectos y las acciones que se desarrollan en la interacción son algunos de los medios que permiten realizar una construcción de lo que el otro emite.


32. La ___G__ se refiere a una cercanía afectiva como una relación padre-hijo o una relación amorosa. Rompe límites del territorio personal.


33. La ___Ñ__ desempeña un papel relevante en la comunicación a través del rostro.


34. Este tiene que ver con el ___R___, campo de estudio de los lingüistas centrado en la sintaxis, semántica, gramática, etc.


35. En ___Q__ hay cercanía pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales.


36. La ___C__ es cuanto a la conciencia de nuestro esquema corporal, cómo nos vemos y cómo nos vean no son siempre descripciones coincidentes.



37. Los ___I___ se definen como movimientos o disposiciones de las manos.


38. La ___Ñ___ es un movimiento expresivo de contenidos psíquicos en tensión.


39. Los ___Y____ son diferentes en cada comunicador. La responsabilidad de codificar la gestualidad no recae sólo en la semántica del observador. El individuo transmitirá su sentimiento o emoción.


40. En el __R____ las formas imperativas son las más usadas; estas formas son las que transmiten un mandato u orden.


41. El ___Q__ es el más difícil de controlar, surge con tal espontaneidad que no deja lugar a la mentira, pues escapa a la voluntad consciente del individuo.


42. Distancia __D_ es de cercanía afectiva (es una relación amorosa).


43. La __F___ es la distancia de las relaciones formales. No hay intimidad y menos aún un vínculo personal.


44. Hay una comunicación clara donde se combina equilibradamente el lenguaje verbal y el ___J_.


45. Es muy difícil dominar ciertos ___G___ que pueden crear una arrolladora reacción en cadena. Una movilidad sutil puede determinar una movilidad marcadamente expresa y a ésta le pueden suceder las acciones consecuentes.



46. Las explicaciones religiosas hablan del __B_como causal de la motivación a vestirse.


47. Los __I__se extienden y manifiestan por todo el cuerpo.


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