2 de septiembre de 2010

PRACTICA 7: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.

1. ¿QUE ES LO QUE ME DISGUSTA DE LO QUE PASA EN MI ENTORNO?
R= de que mis amigos me dejen de hablar y lo peor de que se molestaran por una cosa tan tonta

2. ¿PORQUE TENGO ESTE PROBLEMA, QUIEN LO HA PROVOCADO?
R=  porque ellos no confiaron en mi y no tuvieron el valor de decírmelo en mi cara cuando había tiempo y fue culpa de los dos, pero mas mía por no haberme dado cuenta antes de lo que hacia

3. ¿COMO ESTE PROBLEMA ME DETIENE PARA HACER LO QUE YO QUIERO?
R= en todos los sentidos, siempre estoy pensando en ellos, no me dejan dormir, cualquier cosa me recuerda a ellos, ya no tengo con quien pasar mis ratos libre, y por todo esto los necesito de nuevo conmigo






4.¿DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE TENGAMOS ESTE PROBLEMA?
R= de los dos, ellos por no decirme en que hice mal cuando había tiempo y por no tener el valor de hacerlo, y yo por no darme cuenta de lo que hacia.

5.¿CUAL ES EL PEOR MOMENTO EN EL QUE EXPERIMENTADO ESTO?
R= ahorita en este momento,lo estoy viviendo ahorita.

6.¿POR CUANTO TIEMPO LO HE TENIDO?
R= comenzo en el mes de abril y hasta ahorita sigo con el problema

7.¿QUE ES LO QUE QUIERO REALMENTE?
R= que se arregle el problema para que podamos seguir llevándonos tan bien como antes.

8.¿QUE VERAS Y OIRÁS CUANDO HALLAS LOGRADO EL OBJETIVO?
R= las palabras de ellos con humildad, conciencia responsabilidad y sinceridad de que tuvieron la culpa, al igual que yo aceptando mis errores y aceptar sus mas sinceras disculpas.



9.¿PUEDE SER INICIADO Y MANTENIDO BAJO MI RESPONSABILIDAD?
R=si, ya que tendré que tomar la iniciativa para que podamos llegar a un acuerdo, ya que si yo no la tomo jamas tendrán ellos el valor de decírmelo, tendré que pedir disculpas por mis actos y hacer que me escuchen.

10.¿TIENE EL PROPÓSITO EL TAMAÑO ADECUADO?
R=si, ya que es algo que puedo realizarlo, solamente falta armarme de valor, tal ves algún día me arte y diga: total que mas puedo perder. Hable con ellos y lleguemos a un acuerdo y si no por lo menos me escucharon y saben mis intenciones.

11.SI ES MUY PEQUEÑO PARA MOTIVARTE. ¿ES PARTE DE UN OBJETIVO PERSONAL?
R= si, porque ellos heran como mis hermanos, y me hacen falta porque han estado en los momentos mas dificiles de mi vida

12.¿PORQUE ES IMPORTANTE PARA MI LOGRAR ESTE OBJETIVO?
R= se les extraña y porque ellos son como mi otro yo, pero en hombres.

13.¿COMO SABRÉ CUANDO LOGRE EL OBJETIVO?
R= cuando ellos hayan escuchado lo que pienso, tal ves no me disculparan o volveremos ha hacer lo que heramos antes, pero ya no quedara en mi  conciencia.





14.¿CUAL ES LA EVIDENCIA?
R=  me sentire mejor conmigo misma, podre descansar, no se es algo que se presiente desde lejos, como hay una conexion  muy fuertes entre ellos y yo, no se como explicarlo, solo lo se.


15.¿DONDE, CUANDO Y CON QUIEN LO QUIERO?
R= en cualquier lugar, pero de preferencia en un lugar publico y con espacios abiertos, el día que sea pero que pase y con ellos, mi amigos.

16.¿EN QUE CONTEXTO?
R= podría ser en un parque donde haya mucha gente y que los que estén presentes en el parque sean conocidos, me gustaría en un día entre semana, porque es mas fácil que me los encuentre porque van a la escuela y todos hablando sobre nuestro tema para aclarar las cosas.

17.¿ES PSICOLÓGICO EL CONTEXTO ESCOGIDO?
R= si, porque lo estas planeando y aparte te lo imaginas de una forma en la que te conviene y en la que le podrías sacar ventaja, también porque te ayuda a reflexionar sobre tus errores y ser mejor persona.

18.¿ESTA BASADO EN INFORMACIÓN SENSORIAL?
R= yo digo que si, ya que es algo que se siente, un cariño algo inexplicable.

19.¿COMO EL OBJETIVO ESCOGIDO AFECTARA MIS ACTIVIDADES Y LAS ACTIVIDADES DE OTROS?¿QUE GANARE O QUE PERDERÉ?
R= en que ya seré otra persona y estaré ya mas tranquila, ganare  a lo mejor mas amigos si no el respeto y si en dado caso perdiera seria quedarme igual ya que no tengo nada que perder.

20.¿QUE GANARAN O PERDERAN LOS OTROS?
R= ganaran el saber lo que pienso con toda sinceridad y perderán tal ves a una amiga y su responsabilidad y humildad como personas humanas.

21.CONSIDERA LOS SENTIMIENTOS DE DUDA QUE COMIENCEN CON UN SI. PERO ... ¿QUE CONSIDERACIONES REPRESENTAN ESTOS SENTIMIENTOS DE DUDA?
R= de que no están seguros de lo que quieren, son unas personas inmaduras de alguna forma e indecisas.

22.¿COMO PODRÍA CAMBIAR MIS OBJETIVOS PARA PODER TENERLOS EN CUENTA?
R= no se, creo con sinceridad, empezar a ver mis errores y aceptarlos y remediar las cosas en el preciso momento para que no pase lo mismo y tenga una solución.                                                                                                                                                    
23.¿QUE ME DETIENE PARA LOGRAR EL OBJETIVO AHORA?
R= mi miedo a escuchar cosas que en puedan lastimar.

24. ¿COMO PUEDO EMPEZAR A LOGRAR MI OBJETIVO Y COMO PUEDO MANTENERLO?
R= tomándome de valor a lo que pueda pasar y el aceptar lo que me digan y en mantenerlo no dependería de mi sino de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario