25 de septiembre de 2010

PRACTICA 11: Caracteristicas de los Lenguajes NO Verbales

Actividades a desarrollar:
Ubícate en un espacio que te permita caminar unos 5 o 6 pasos. Identifica la actividad o aspecto específico
:



1. Parándote en un lugar cualquiera. Piensa por varios segundos en tu medio ambiente, donde y cuando realizas la actividad en la que quieres ser más congruente: Lugar, personas, objetos, tiempos.

R= bueno en estos momentos me encuentro en la biblioteca Jose Vasconcelos, y no me imagino un lugar donde quiero realizar la actividad, porque escogi este lugar para hacerlo ya que me encanta y me gusto para llevar acabo la actividad, estoy en un jardin, con muchas flores, arboles, animales y la linea que separa la tranquilidad de la naturaleza y el escandalo del mercado chopo que esta alado mio y que aun asi logro concntrarme ya que tomo en cuenta estas cosas.



2. Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estás haciendo realmente? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?

R= camino poruqe es lo que me dijo el profesor que hiciera para poder hacer mia ctividad, pero aun asi camino seguido ya que en danzas polinesias es un ejercicio que tenemos uqe hacer constantemente, mover mi cuerpo de un espacio a otro, darle un lugar en esta tierra, relajarme, poruqe estoy agitada, respirar hondo y saber que estoy aqui con gente pero en realidad estamos solos, pero segura de mi.



3. Cuando estés listo, da otro paso al frente y piensa en tus capacidades y habilidades: ¿Cuáles estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas?

R= capacidad de hacer lo que me proponga, claro con obstaculos en el camino, dificiles pero inalcanzables, que lo que hago lo disfruto porque es mio, es lo que yo hago porque me gusta, escucho, siento lo que los demas sienten, comprendo, juego, coqueteo y divierto, se que puedo hacer mas.. el problema es de que tengo que alcanzarlo con mucha fuerza de voluntad.



4. Da otro paso más y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué haces eso? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué crees de las personas que están a tu alrededor? ¿Qué encuentras valioso de eso que haces? ¿Qué es lo importante para ti de esa situación? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.

R= dicen que las personas que creen y las que no en Dios van al cielo, pero las que dudan no, ya que almenos lo que no creian piden perdon y arrepentimiento, pero entonces.. a donde voy yo.. aveces dudo de que si hay un Dios, pero lo que si creo es de que toda persona debe estar tranquila consigo misma, tener seguridad en lo que hace, no ser uno mas en el monton de gente, siempre ser unico, ser humildes en esta vida y ser cada dia mejores como personas y sacar su potencial humano de cada uno.
Para mi todas estas cosas me motivan para seguir adelante, tambien lo son aparte de "yo" mi familia, mis amigos, la gente que puede necesitarme, claro siempre se le puede ayudar a alguien. 



5. Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo tu actividad se conecta con la misión?

R= soy viridiana, ser al que no le gusta las hipocrecia en las personas, que vive  la vida al maximo haciendo todo lo que se me venga a la mente, pero con responsabilidad, la que no se repita y no hay dos en el mundo, la que simpre esta ahi para los demas, la que le encanta enseñar a los demas lo poco que se y asi aprender de elloa para mejorarme, especial porque simplemente soy yo y feliz por lo que he echo en mi vida y como la he construido y mis actividades se conectan demasiado, hago lo que me gusta y porque asi lo quiero.



6. Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes. En lo que te conecta con algo espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar.
R= bueno como lo decia, hay que encontrarse con si yo interior, porque si tu no sabes quien eres, estas perdido, jamas podras saber lo que enrealidad quieres y siempre estara la inseguridad en tu vida.



7. Mantén tu conexión con los pensamientos y da media vuelta. Regresa lentamente al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y siente como se incrementa la conexión y la alineación de cada paso con los anteriores.

R= es bueno saber y analizar lo que haces para que puedas estar conciente de lo que haces y el poruqe de ello.

8. Al llegar al último paso, permite por unos segundos que se completen la integración y la alineación.
R= es una conexion y una tranquilidad unica.. no se como explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario