29 de octubre de 2010

PRACTICA 21: Concepto de grupo. “El grupo y yo”

Concepto y Características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de Comunicación, Recursos y Medios.

1. ¿Cómo sientes al grupo? R= la verdad no lo siento muy unido, ni participativo, muy dormidos, callados y con mucho aburrimiento, tanto que se siente la flojera y algunos ni entran a la clase.

2. ¿Qué esperas del grupo? R= al principio esperaba que fuéramos muy unidos, equitativos, solidarios y alegres, también desmadrosos, pero ahora solo espero nada, ya que por lo mismo que no estamos unidos, la verdad no me imagino que me pueda ofrecer el grupo, que me  gustaría que ofreciera mas convivencia y un poco mas de ganas de ir ala clase y que en verdad tomen enserio la materia.

3. ¿Qué espera el grupo de ti? R= creo que lo mismo que yo espero de ellos, nada. Porque si yo no he convivido con el grupo, claro esta que el grupo conmigo tampoco y si no me conocen y no saben quien soy y como trabajo, menos se pueden imaginar lo que puedo ofrecer, que en lo personal lo que yo les ofrezco es una buena participación en el grupo y el de ser mas sociable con los demás para poder trabajar como un verdadero equipo unido.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes? R=  no siento nada, ya me acostumbre a que el grupo siempre este en silencio.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo. R= lo escucho, aparte de que han sido muy pocas veces en las que alguien acapara la conversación y si puedo trato de debatir con el.

6 ¿Cómo sientes al líder? R= el líder es el maestro, pero no lo considero líder en lo personal, ya que por lo mismo que como TODOS los del grupo estamos separados, no se siente esa fuerza de quien es el líder y el de mandar.

7. Me siento bien cuando el líder. R= llama la atención para que todos se unan al a conversación o al menos sepan de que tema se esta hablando.

8. Me siento mal cuando el líder. R= no nos deja entrar por llegar 10 min tarde….

9. Me acerco al grupo cuando. R= necesito algo o para trabajar en quipo o cuando el maestro me lo pide.

10. Me aparto del grupo, cuando. R= mas bien siempre hemos estado apartados, pero las pocas veces que me junto con ellos me aparto porque ya termino la actividad.

11. En un grupo siento mucho miedo de….R= de que se desintegre o de que ya no estén unidos como antes, claro cuando son grupos muy unidos, pero en este caso no me da miedo de lo que pueda pasar.

12. Dentro del grupo repruebo. R= a nadie y yo no creo reprobar sinceramente y en actitudes a todos porque no hacemos nada y no convivimos, no hay comunicación.

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo. R= me le acerco y le pregunto como se siente y que si le puedo ayudar en algo, y si puedo lo hago aunque no la conozca muy bien.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona. R=  creo que todos nos vemos como personas, pero a mí me imagino que como alguien relajienta, astuta y con ganas de aprender.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo. R= lo que pienso y lo que siento, pero no lo hago porque el profesor nos molesta cada rato y eso hace que el mismo grupo se cohíba y no participe.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan. R= callado

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué? R= no, porque me da pena con el maestro.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten? R= yo creo que los poco que lo han hecho si, por algo lo hicieron.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría. R= que el maestro no molestara a los alumnos y no tome a unos de su botana y en segunda que los compañeros tomen mas confianza para que puedan participar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario