20 de noviembre de 2010

PRACTICA 26: Comunicacion Organizacional

BERSHKA




Bershka es una de las tiendas que pertenecen al grupo Inditex. Abrió su primera tienda en abril de 1998 y desde entonces no ha parado de crecer. Bershka nació para poder cubrir las carencias de Zara a la hora de presentar ropa juvenil.


Joven e informal

El estilo que nos ofrece Bershka es para un pÚblico juvenil que busca un estilo más urbano e informal. Los precios de la ropa de esta tienda son más bajos que los de Zara o Mango. Nos presenta nuevas colecciones cada otoño-invierno y cada primavera-verano.

La marca tiene dos líneas de producto, Bershka y BSK. La primera se centra en la moda más actual y cuenta con una amplia gama de moda vaquera, ropa de noche, moda informal y de Última tendencia.
BSK, es la colección más joven de la marca, que se ajusta a los gustos y necesidades de este pÚblico, como es la mÚsica, los ídolos, estrellas de rock etc.


Aunque la marca está principalmente enfocada a la moda femenina, también cuenta con una sección masculina que ofrece ropa vaquera, informal y deportiva.




Bershka es una cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo español INDITEX fundado en La Coruña por el empresario Amancio Ortega Gaona.

Gancho Inditex Hook Spare Arm Sensormatic, seuremoi accesories
|nombre = INDITEX, Industrias de Diseño Textil, S.A. |logo = Inditex.svg |tipo = Sociedad Anónima |fundación = 1985 |sede = Arteijo, La Coruña, Bandera de España España |gerente = Amancio Ortega Gaona (Presidente)Pablo Isla (CEO)Ignacio Fernández (CFO) |industria = Moda |productos = Textil |ingresos = Green up.png € 10.407 millones (2008)[1] |beneficios = Green up.png € 1.253 millones (2008)[1] |empleados = 89.112[1] |sitio_web = inditex.com |notasalpie = }}
 
 
INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupo español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España. Inditex opera 4.780 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home y Massimo Dutti entre otras.

Una de las razones de éxito a nivel mundial es que ofrece moda de última tendencia a precios módicos, y una gran logística que puede llevar a las tiendas la ropa de diseño en dos semanas, con lo que puede estar a la moda y tener bajos inventarios y venderlos a precios regulares





Gancho Inditex El grupo Inditex facturó en los tres primeros trimestres de 2008 7.353 millones de euros, un 11% más en comparación con el año anterior (un 14% a perímetro y tipos de cambio constante), siendo así el primer grupo textil mundial por facturación. La facturación aumentó principalmente gracias a las 456 nuevas aperturas que tuvieron lugar durante el ejercicio (45 más que en mismo periodo de 2007) y el aumento de las ventas entre superficie comparable.

El beneficio neto del grupo alcanzó los 843 millones de euros, un 4% más, un crecimiento porcentual menor que la facturación debido al efecto la reducción de márgenes de toda la industria derivada de la crisis económica.

Una de las características más llamativas de Inditex, y que constituye una gran fortaleza para sobrellevar la crisis financiera mundial, es la ausencia de endeudamiento con entidades financieras, al mismo tiempo que tiene disponible una caja (o equivalente) de 816 millones de euros (3T 2008).


Bershka abrió sus puertas en el mes de abril del año 1998. El concepto de moda de estas tiendas está dirigido al público joven, con cambios de diseños para las temporadas otoño/invierno y primavera/verano.

El estilo de las tiendas Bershka es juvenil e informal, pero dentro de ella se pueden elegir distintos estilos y gustos de la moda.

Las prendas que se venden son asequibles para todos los bolsillos lo cual hace que el público que acude a estas tiendas sea muy variado. la decoración de sus tiendas es variada pudiendo encontrar en ellas..

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