20 de noviembre de 2010

PRACTICA 27: Comunicacion en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)

Actividades. Instrucciones específicas:
1.- Describirá las principales violaciones de derechos humanos a la que son sometidas distintas poblaciones en México y el Mundo.
º Criminalizacion de los grupos sociales
º Violacion de los derechos humanos
º Terrorismo
º Depresion
º Miseria
º Transgresiones de los derechos de los niños
2.- Después de que sepa cómo se lucha para que se respeten los derechos humanos, tendrán que identificar algunas de las muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que hay en México.
º Un techo Para mi Pais
º Academia Mexicana de Derechos Humanos
º Auxilio al Perro Amigo de Mexico
º Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH)
º Casa Amiga centro de Crisis A.C.
         TELETON
1.- ¿Cuáles son sus objetivos más importantes que poseen, cómo establecen sus sistemas de información o comunicación con otras organizaciones y autoridades?

ºPromoverover la unidad nacional en torno a nuestros valores y cultura de integracion a favor de la gente con discapacidades.
ºPlanear, Hacer, Realizar y Operar los centros de rehabilitacion para la gente con discapacidades.
ºApoyar a las  instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del FAI

Hace 13 años se ha logrado la alianza de diferentes medios de comunicacion masiva, que se ha sumado para poder construir una cultura a favor de las personas con discapacidades.



2.- ¿Cómo realizan sus campañas de información para orientar a determinados sectores y qué vínculos se dan con jueces, abogados, gobiernos, policía, etc.? 3.- ¿Cómo establecen sus formas de comunicación entre otras ONGs y con la Organización de las Naciones Unidas que puede difundir sus problemas?
º Fomenta la unidad y fraternidad mediante la promoción de valores humanos y culturales, como apoyo para diversos proyectos de asistencia social, haciendo énfasis en las personas con discapacidad.
ºRepresenta una de las más grandes organizaciones promotoras de ayuda voluntaria en el mundo.
ºCuenta con una poblacional aproximadamente de 400 millones de personas 
º Fomenta la fraternidad continental mediante la promoción de valores humanos y culturales entre los pueblos para juntar esfuerzos. 



4.- De la ONG seleccionada, conocerán su toma de decisiones e influencias más notables como organismo que se nutre de diversas fuentes de la información y denuncias sobre ejecuciones arbitrarias e ilegales.
 ANADEM

5.- Sintetizarán la llamada “Declaración de Defensores de Derechos Humanos” que ha permitido la formación, afiliación y participación de ONGs en defensa de los derechos humanos.
º Promover, proteger y aplicar los derechos humanos en la ley y en la práctica,como POR EJEMPLO  su deber de tomar todas las medidas necesarias para proteger a los defensores de la violencia y acciones arbitrarias.
º 3 años de la aprobación de la Declaración de defensores, en México no ha sido incorporado su espíritu ni en nuestras leyes
ºEn estos tiempos de ahora tenemos más que nunca la tarea que la Declaración de Defensores modifique positivamente el trabajo a favor de los derechos humanos.

6.- Describirán ¿cómo se debe elaborar una denuncia pública de la violación de los derechos humanos? ¿Cómo se comunican con otras ONGs internacionales y organizaciones intergubernamentales? ¿Y cómo recurren de manera eficaz a entablar acciones jurídicas contra quienes violan derechos humanos?

º Pide ayuda a alguien de confianza que no haya sufrido violaciones a sus derechos humanos (familiares, amigos o amigas).

º. Escribe o graba tu testimonio de lo ocurrido (en papel, caset de audio, disket, cd, lo que tengas más a la mano).
.
º Acude a un médico de inmediato para que te revise un medicoy puedas tener constancia médica oficial .


º. Comunícate con alguna de las organizaciones civiles que atienden violaciones a los derechos humanos.

ºPuedes  acudir a una de las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y/o Estatal para que reciban tu queja, tomen conocimiento de los hechos y tengan elementos para emitir una recomendación, dirigida a las autoridades, por los abusos que se cometieron contra ti y otros compañeros.

º De preferencia  busca a otras personas que estén en tu situación y organícense para crear acciones colectivas además de las individuales que cada cuál está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario