20 de noviembre de 2010

PRACTICA 28: Movimientos Sociales

ACTIVIDAD.
Movimientos sociales, Culturales, Sociales y Políticos.

Entrevistas con líderes de movimientos sociales
 Propósitos: Que los participantes:
• Realizarán entrevistas a dirigentes e integrantes de grupos de movimientos sociales que estén más cercanos a su comunidad.
• Después, en una red social, discutirán y evaluarán las respuestas recabadas con los participantes que seleccionen.

Descripción de los objetivos:
Como práctica de campo, el participante buscará a líderes o integrantes de grupos sociales que están integrados a algún movimiento social y pedirán que les contesten un cuestionario sobre lo que significa su movimiento, el papel de sus dirigentes, de que tipo es el interés del grupo o del líder político.
Podrán encontrar a los líderes para entrevistarlos, tanto en su colonia, su trabajo, el colegio o fuera de los anteriores espacios.

Actividades: Instrucciones específicas:
Cada uno de los participantes revisará el cuestionario que viene más abajo, sobre lo que significa un movimiento social, y pedirá que se lo conteste un dirigente de grupo de interés, o un líder político, o un integrante de un movimiento social. Después la subirá a su blog.
Pueden subir la imagen o un video menor de cinco minutos del entrevistado.



Preguntas:
1.  ¿Cuáles son los objetivos de su grupo social?
R=Ver, comparar, revisar, deterinar las propuestas que dan para el mejoramiento de la calidad de la unidad, ara vivir en un mejor lugar.

2. ¿Considera que organizados de esta manera lograrán solucionar sus necesidades de grupo y personales?
R=Claro que si ya que al sabe lo quq el pueblo necesita y lo que hace falta en la comunidad podremos ayudar y asi tener un mejor lugar de vida y seguridad para todos

3. ¿En sus aspiraciones, los integrantes del movimiento contemplan su formación política y cultural?
Sitodos coeramos para llegar a un acuerdo,claro que se tienen fines comunes (por eso se hizo esto)

4. Si no lo desean no contestan esta pregunta: ¿Qué opina usted de que sólo con la violencia o presión obtienen resultados a sus demandas?
R=NO ME CONTESTO.....

5. Los integrantes de un movimiento pueden alejarse de sus objetivos como grupo social. ¿Está usted de acuerdo con su permanencia o con su relevo?
con su permanencia, cada quien hace lo que quiere para mejorarse com persona
 
6. Podría brevemente explicar, ¿cuáles son los medios de comunicación que utilizan en su movimiento social o partidos políticos para mantenerse unidos?
pancartas, carteles en las calles y lugares publicos en donde hay mucha gente, folletos y juntas en grupo para que se informen mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario